sábado, 14 de junio de 2008

Frases extremas (III)

Aquí va la tercera recopilación de frases extremas, frases de santos o teólogos o de la Biblia que considero que tienen fuerza expresiva y que me emocionan. Todas tienen algo que decir.


"Si no fuese tuyo, Cristo mío, me sentiría criatura finita." (San Gregorio Nacianceno)

"He esperado en el Señor; y Él hacia mí se ha inclinado, ha escuchado mi grito y me ha sacado de la fosa infernal." (Salmista)

"Recitaremos el Gloria y el Credo como si nuestra vida dependiera de ello, porque depende." (Scott Hahn)

"Jesús me dice que sea santa. Que haga a la perfección mi deber. Que mi deber es la cruz." (Santa Margarita María Alacoque)

"No te obstines en esas cosas, pues nada de eso es Dios." (Beato Enrique de Suso)

"Con Cristo estoy crucificado: y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí" (San Pablo)

"¡Jesús mío! ¡Amor mío! ¡Tú todo mío y yo todo tuyo!" (Tomás de Kempis, "Imitación de Cristo")

"Habéis oído que se dijo `amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo´, mas yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rogad por los que os persigan." (Jesucristo)

No hay comentarios: