domingo, 27 de enero de 2008

Shoeshine Johny

En esta nueva sección de "letras de canciones" quiero poner la traducción personal mía de las letras de canciones cristianas inglesas que más me impresionan. Empezaré con la que más me ha marcado de todas, de hecho incluso cito su estribillo en el artículo "Frases extremas". Es de Guardian, de su disco "Miracle mile", y se llama "Shoeshine Johny".



SHOESHINE JOHNY

Johny el limpiazapatos está haciendo tiempo,
fijando su negocio en 5 o 10 centavos.
Ha andado muchas millas, y aún le quedan por recorrer.
Dicen de él que es hombre humilde
que te habla de la vida como nadie sabe:
con una sonrisa y un guiño él te hace entender.

La gente viene de muchos sitios
para oírle contar historias.
Habla de los días pasados
y de la futura gloria.

--------------

(Puente)
Él va y viene, va y viene,
contándote sobre los asuntos de Dios.
El lustró todos los días,
Siéntate y escucha lo que va a decir:

--------------

(Estribillo)
"A algunos les gusta jugar con fuego,
pero hay un amor mayor que todo eso,
y tú sabes bien que Dios fue siempre bueno conmigo.
Los malos tiempos vendrán y se irán,
pero una cosa sé con seguridad:
cuando muera,
seré el hombre más rico."

--------------

Mirando atrás recuerdo tiempos
de sentirse bien, de bromas y risas...
el viejo Johny te levanta si te sientes mal.
Sus palabras están en mi memoria;
ese viejo Libro que me leía...
Ahora que he crecido aún me habla.

"¿De qué sirve ganar el mundo
y perder la propia alma?"
"Las riquezas de la Tierra Prometida
mejores son que oro y plata"

---------------

(Puente)
"Oh, cuán sabio es aquél
que hace su acompañante al Señor."
Sin miedo a lo que vendrá
sabiendo que la batalla ganada está.

---------------

(Estribillo)
"A algunos les gusta jugar con fuego,
pero hay un amor mayor que todo eso,
y tú sabes bien que Dios fue siempre bueno conmigo.
Los malos tiempos vendrán y se irán,
pero una cosa sé con seguridad:
cuando muera voy a ser el hombre más rico."

---------------
(Post-estribillo)
"Escucha, hijo", me dijo a mí,
"Jesús murió por mí y por ti.
Eres mayor, has de elegir.
Nada pierdes junto a Dios.
Golpea tu eterno dolor."

----------------

(Estribillo)
"A algunos les gusta jugar con fuego,
pero hay un amor mayor que todo eso,
y yo sé bien que Dios fue siempre bueno conmigo.
Los malos tiempos vendrán y se irán,
pero una cosa sé con seguridad:
cuando muera,
seré el hombre más rico.

A algunos les gusta jugar con fuego,
pero hay un amor mayor que todo eso,
y tú sabes bien que Dios fue siempre bueno conmigo.
Los malos tiempos vendrán y se irán,
pero una cosa sé con seguridad:
cuando muera,
seré el hombre más rico."

No hay comentarios: